Share Button

AR-140309994

Carlo Ancelotti cobra tres veces más que Diego Simeone. Pero las diferencias salariales y presupuestarias se disparan analizando a las dos plantillas. Más que nunca, los blancos aparecen como el “equipo burgués” frente al “equipo del pueblo” .

Texto: Román Bellver (@Romanbellver)
Foto: Offside

Sueldos: 200 millones contra 81
200 millones de euros brutos. Es el presupuesto anual para sueldos del Real Madrid. 15,5 millones van a parar a la cuenta corriente de Carlo Ancelotti, el entrenador mejor pagado de la Liga. Por una cuestión de autoridad, algunos equipos optan por conceder el sueldo más alto al entrenador, pero en el Real Madrid hay dos excepciones: la estrella Cristiano Ronaldo, con 17 millones netos, y el recién llegado Gareth Bale (11 millones).
Xabi Alonso, tras una larga negociación, accedió en enero a prolongar su contrato, pasando de 4,5 a 6 millones de euros netos anuales, equiparando su sueldo al de Iker Casillas. Sergio Ramos y Karim Benzema ya están llamando a la puerta de Florentino Pérez: cobran 5,5 millones cada uno y pretenden una mejora de sus contratos.
Con este panorama, el joven Raphaël Varane hace oídos sordos a las intenciones del Real Madrid de renovar su contrato. El internacional francés cobra actualmente 1,2 millones, situándose en el último escalón de la plantilla, junto con las promesas Jesé y Álvaro Morata. Sin embargo, están muy cerca de la gran estrella del Atlético de Madrid, Diego Costa, que percibe alrededor de 1,3 millones…
El contraste se agudizó con el control económico y financiero de la LFP que obligó al Atlético a ajustar, de 94 a 81 millones anuales, su presupuesto para sueldos. El jugador mejor pagado del equipo es, con diferencia, David Villa, que rebajó su sueldo hasta los 4,5 millones para dejar el Barça el pasado verano. El siguiente en la lista es el Cholo Simeone con 2,5 millones, una cantidad tres veces inferior a la de su rival Carlo Ancelotti. Ningún otro miembro de la plantilla sobrepasa los dos millones. Por eso Diego Ribas, cedido en diciembre por el Wolsburgo, tuvo que renunciar a una parte de los 5 millones anuales que percibe en el equipo alemán.

Equipo titular: 352 millones en fichajes contra 73
Si el presupuesto en sueldos del Real Madrid es casi tres veces superior al del Atlético, el coste en fichajes de su once titular multiplica por cinco al de los colchoneros.
El pasado verano, sólo con los fichajes de Isco e Illarramendi, suplentes, el Real Madrid sumó 78 millones, más que el coste total del equipo titular del Atlético. Los colchoneros sólo rompieron la hucha por cuatro jugadores: Godín (13 millones), Filipe Luis (12), Arda Turam (12) y Raúl García (12). Su gran estrella, Diego Costa, fue fichado en el 2006 por un millón, procedente del Sporting Club de Braga portugués. David Villa y Juanfran costaron 5 millones cada uno, mientras el capitán Gabi supuso un desembolso de 3 millones. El resto del once lo completan Courtois, cedido por el Chelsea, el canterano Koke y Miranda, que llegó libre del Sao Paulo en 2011.
El coste en fichajes del equipo titular del Atlético de Madrid suma en total 73 millones de euros. El Real Madrid presenta un once de gala que suma 352 millones en fichajes… Salvo los canteranos Casillas y Carvajal, así como Marcelo, fichado en el 2006 por 7 millones, todos los jugadores han costado más de 25 millones. Como todo el mundo sabe, sus dos mayores inversiones fueron Cristiano Ronaldo (94 millones) y Gareth Bale (99).

Real Madrid: Coste del once titular (en millones de euros)

Real Madrid

Atlético de Madrid: Coste del once titular (en millones de euros)

Atleti-ESP

Share Button